Sede Canónica

Información

Horarios

Historia

Fue constituida la parroquia el 14 de noviembre de 1972 mediante decreto del obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ángel Suquía Goicoechea, ocupando en un primer momento un bajo comercial de uno de los edificios de la barriada del mismo nombre y siendo su primer párroco Rvdo. P. D. Juan Morales Molero.


El templo surgió como iniciativa de la Cooperativa de Viviendas “San Vicente de Paúl”, que construyó en aquella zona 500 casas para familias humildes. Su nombre se debe al fundador de la Hijas de la Caridad, cuyas religiosas (Teresa Hernández y María Teresa Palomo) ejercieron con la antigua Escuela de Asistentes Sociales una gran labor en Málaga bajo el apoyo inicial del cardenal Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ángel Herrera Oria.


El actual emplazamiento de la parroquia fue bendecido el 12 de marzo de 1978 por el entonces obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón Buxarrais, teniendo una capacidad para 400 fieles.


En 2002 fue rehabilitada, añadiéndose nuevos salones parroquiales, y poco tiempo después se construyó una espadaña-campanario que fue realizada por D. Sebastián Naranjo.


En 2020 se produjo una nueva rehabilitación del interior, creándose el nuevo retablo del Altar Mayor, bajo diseño de D. Francisco Naranjo, el cual preside el Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, flanqueada por María Santísima de Dolores y Esperanza y San Vicente de Paúl