Para la próxima Estación de Penitencia, nuestra Hermandad incorporará las sandalias que completarán el hábito nazareno carmelita, diseñado por D. Curro Claros, en el pasado año 2019.
Han sido realizadas en piel natural de primera calidad, en color negro, a juego con el cinturón [obediencia] que ciñe el hábito de nuestros nazarenos.
Dicho calzado será de obligatoriedad para realizar la Estación de Penitencia, y deberá ser adquirido por nuestros hermanos nazarenos desde hoy Lunes 3 y hasta el próximo Jueves 6, en nuestra Casa Hermandad, en horario de 19.00 horas a 21.00 horas.
Las sandalias, signo de la descalcez, signo de lo que voy dejando atrás para poder seguir a Dios. Recordamos aquí que en el encuentro entre Moisés y la Zarza ardiente (Cfr. Ex 3, 2–4), fue llamado a descalzarse, pues todo los lugares donde camina un carmelita es tierra santa y así es como debe dirigirse cada vez que da un paso. Entonces, un carmelita al descalzarse logra adentrarse más en el misterio, subir al monte de la perfección y encontrarse aquí con su amado, su Dios, que desde antes lo quiso impregnar de una tinta color carmelita.
