“La Caridad es un acto de amor por el que amamos a Dios por si mismo y a nosotros y al prójimo por Dios”.
Uno de los grandes proyectos en los que se encuentra inmersa esta Venerable Hermandad Carmelita por el XXV Aniversario, es la fundación e instauración de la *Bolsa de Caridad “Dolores y Esperanza”, con la cita de San Bernardo, “Si Ella te tiene de la mano, no te puedes hundir”* como lema principal, por la morfología de la mano extendida de nuestra Madre, como símbolo de auxilio.
Será una entidad que goza de especial autonomía dentro de la Cofradía. Su funcionamiento se articulará por medio de una junta directiva ex profeso, contará con Reglamento y libro de actas propio, elaborará su presupuesto económico y gestión de cuenta bancaria independiente.
Sus recursos económicos derivan de dos vías: de una parte, los suscriptores, voluntarios que deseen aportar periódicamente una cantidad de dinero para llevar a cabo la acción social de la Bolsa; y de otra, la desviación de un porcentaje de cada evento que la Hermandad realiza. Sin embargo, nada de lo anteriormente expuesto es posible, si no entendemos y conocemos la realidad social de nuestros hermanos y vecinos de nuestro Barrio de Cruz del Humilladero, y eso es a través de la Asociación ASAEC [Asociación Solidaridad Asistencia en Compañía], con sede en la Calle Virgen de la Servitas de nuestro Distrito.
Nuestro Hermano Mayor firmaba el pasado 21 de Septiembre ante el trono de nuestra Madre de Dolores y Esperanza, un convenio de colaboración con el Presidente de dicha asociación, D. Antonio Paneque, para trabajar en red por y para todas aquellas personas más vulnerables de nuestro distrito.
La presencia semanal de una trabajadora social en nuestra Casa Hermandad que analice y derive cada caso de forma pormenorizada a los diferentes servicios, comedor social, armario, distribución de alimentos o economato.
Nuestra Concejala del distrito n° 6, Dña. Teresa Porras Teruel apadrinaba el acuerdo, fortaleciendo las relaciones entre instituciones.
Un nuevo e ilusionante proyecto de Caridad, que nos inserte de lleno en el tejido social de nuestro barrio, y trate de paliar la necesidades que azotan a nuestros hermanos y vecinos.
Que el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Dolores y Esperanza bendigan este nuevo acuerdo de acción social.
La Junta de Gobierno