La Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad Carmelita quiere poner en conocimiento de sus hermanos y devotos, los siguientes asuntos:
Con motivo de la efeméride que celebra nuestra Corporación Nazarena desde el pasado 6 de Marzo, tras analizar la propuesta ideada por la comisión creada para tales efectos, nuestra amantísima titular, María Santísima de Dolores y Esperanza lucirá de forma extraordinaria en su Procesión Triunfal Extraordinaria por su feligresía, el antiguo y lujosísimo manto procesional de Nuestra Señora de la Soledad de la estimada Congregación de Mena, pieza de seis metros con treinta de largo, realizada en terciopelo negro bordado en oro, obra de los talleres de D. Leopoldo Padilla en 1948. Una pieza artística que se convertiría en referente en su género por sus dimensiones y diseño en la posguerra. Dicho manto sería restaurado por los talleres del malagueño Juan Rosen en 1984.
Del mismo modo, completará dicho conjunto, el antiguo palio procesional de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de nuestra querida Cofradía de Estudiantes, obra realizada en terciopelo verde, bordado en oro y malla calada por el Taller de las Madres Trinitarias entre los años 1940 y 1950.
Sirvan estas líneas como muestra de agradecimiento a ambas Corporaciones por su gesto de generosidad y altruista con esta Cofradía, enriqueciendo con su valioso y antiguo patrimonio, la imagen de nuestra Dolorosa en su Procesión Triunfal Extraordinaria. Que la Santísima Virgen premie y bendiga con bienaventuranzas dichas relaciones institucionales, así como también, las generosas colaboraciones brindadas para que también, sirvan como puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y artístico de las Cofradías de la ciudad de Málaga.
La Junta de Gobierno