La Hermandad de Humildad y Paciencia, reunida en la noche de ayer en Cabildo extraordinario acordaba en conformidad al artículo 9 de las Santas Reglas, conceder el título como Hermanos de Honor de la Corporación al Centro Educativo Padre Jacobo y al Cuerpo de Policía Local de nuestro barrio de Cruz de Humilladero en público reconocimiento por su cariño, fraternidad, acogida y protección.
Se cumplen diez años de vinculación estrecha con el Centro Educativo Padre Jacobo, una década marcada por las colaboraciones constantes en su Semana Cofrade, en los rezos y ofrendas florales de los alumnos cada Viernes de Dolores ante los Titulares en la Casa Hermandad.
En el recuerdo siempre quedará las primeras oraciones a la nueva imagen del Señor en los días de veneración pública de fieles de todos los alumnos del Centro.
De igual forma, nuestra Cofradía no ha querido olvidar que, cuándo más falta nos hacía el cariño y el amor fraterno, cuándo la pandemia nos azotaba con dureza y se cancelaban todos los actos de culto externo, los agentes del Cuerpo de Policía Local de nuestro barrio, por voluntad propia se personaban en nuestra Parroquia para ofrendar a nuestros Titulares. Dicho acto se institucionalizaba convirtiéndose en una cita ineludible entre ambas Corporaciones.
Siempre diligentes y protectores en cada evento o acto, atentos en cada detalle preparatorio de los diferentes trazados procesionales de la Hermandad. La Cofradía quiere premiar así la fidelidad y pertenencia, así como las relaciones entre ambas instituciones.
La entrega del título de Hermano de Honor será entregado el próximo día 23 de Marzo, Sábado de Pasión en la Función Principal de Instituto de la Hermandad.