Normas Nazarenos

Normas Nazarenos

  1. Recuerda siempre que la procesión es un acto de culto en el que la Hermandad acompaña a la Sagrada Imagen. Por tanto, deberás comportarte con el mayor respeto posible.
  2. No te quitarás el capirote hasta que finalice la procesión. El nazareno que lo desee podrá llegar a la casa hermandad con la túnica puesta desde su casa.
  3. La tarjeta de sitio es obligatoria para poder participar en la procesión, no la dejes en casa.
  4. El equipo de nazareno se complementa con zzapato común bajo y negro (no deportivos), calcetín negro y guantes blancos. Sin los cuales no podrás integrante en la procesión.
  5. Cuida y respeta tu hábito, protegiéndolo de las quemaduras, ya que será el que uses todos los años.
  6. Abstenerse de usar cualquier tipo de maquillaje. No está permitido hacer ostentación visible de cualquier tipo de joya o adorno. Si usas reloj, procura disimularlo con el guante o guardarlo hasta que finalice la procesión.
  7. Queda terminantemente prohibido hacer uso del móvil, se ruega no lo lleven.
  8. La procesión se organizará antes de salir y dentro de la casa hermandad. Una vez colocado en tu sitio no te cambies, no abandonarás tu puesto hasta que no acabe la salida procesional y en todo momento deberás hacerle caso al mayordomo. No te vuelvas ni llames a otro nazareno; si el cirio se te apaga, el mayordomo te lo encenderá.