Aplazamiento de la Bendición del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.

Estimados Hermanos en Cristo,
Tras la reunión urgente celebrada por la Junta de Gobierno motivada por los últimos acontecimientos conocidos en relación con la ejecución de la nueva talla del Santísimo Cristo, queremos manifestar lo siguiente:


Que por parte del escultor-imaginero, D. José María Ruiz Montes se nos comunica el padecimiento de una nueva lesión, una dolencia en el nervio radial de su mano izquierda que va a impedir nuevamente tener a la imagen concluida y entregada para su presentación y bendición, tal y como esta Corporación Nazarena tenía previsto llevar a cabo en el transcurso de una función solemne el próximo 13 de noviembre de 2021.


Que con independencia de que las circunstancias sean del todo ajenas a ella, la Cofradía, como institución, voz y representación del sentir de todos sus hermanos, no puede dejar de mostrar su pesar y su desilusión por esta nueva e inoportuna suspensión, toda vez que entendemos que el esfuerzo derrochado, la envergadura del proyecto que estamos llevando a cabo, pues no todos los días se procede a bendecir una imagen titular, cimiento mismo de una red de afectos compartidos en un barrio sediento de referentes espirituales, supone un duro golpe y un menoscabo público para la imagen de la Hermandad.


Conscientes de esto último, no podemos más que pedir sinceras disculpas públicas por este nuevo retraso, siendo como somos responsables máximos de la marcha de la Hermandad y de llevar a efecto el cumplimiento de los acuerdos tomados por los hermanos en Cabildo General, todo ello de conformidad con las estipulaciones contractuales que rigen el acuerdo de obra civil firmado con el señor escultor-imaginero.


Seguiremos perseverando en la tarea encomendada y trabajando en la seguridad de que el Señor de la Humildad y Paciencia estará más pronto que tarde junto a nosotros en San Vicente de Paúl como así anhelamos.

Entretanto, deseamos también agradecer de forma pública a los hermanos, devotos y cofrades en general que se han volcado con esta Institución, por el denodado esfuerzo y las infinitas ilusiones puestas en la venida del Señor, especialmente, aquellos que hicieron posible la celebración de la reciente cena benéfica y que a la vista de esta desafortunada circunstancia se hayan podido sentir defraudados. Las palabras nunca serán suficientes para expresar nuestra gratitud.

Por último, deseamos una satisfactoria recuperación del imaginero, elevando por ello nuestra súplica y oración a Nuestros Sagrados Titulares a fin de que se vea pronto restablecido.


En la ciudad de Málaga, a 27 de Octubre del año del Señor 2021.


Por medio del presente El Hermano Mayor, en nombre de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad Carmelita y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Dolores y Esperanza y Nuestra Señora de la Aurora.